viernes, 15 de octubre de 2010

Un buen consejo

Sabes lo que es un buen consejo?

Te daré algunas recomendaciones para que obtengas uno:

Cuando necesites un consejo no lo busques en cualquier persona, porque no todos saben aconsejar...
De hecho aconsejar es un arte, es algo que va ligado a la sabiduría y a la experiencia...Un buen consejo tampoco depende de la cantidad de años que tenga una persona encima, depende de cómo ha vivido sus años; ten eso muy en cuenta.

Si quieres un buen consejero, no busques al divorciado, al alcohólico, o al fracasado...No busques al brujo, al ateo o al metafísico...Tampoco busques un buen consejo en la mujer que hable mal de los hombres, porque ellas no tienen idea de lo que es un buen hombre. Existen buenos hombres y buenas mujeres, aunque muy pocos.

No te engañes... no busques un buen consejo en alguien solo porque es religioso o aparenta ser espiritual. Tampoco te fíes en todo lo que dice el psicólogo (aunque la Psicología es buena)  sólo porque es psicólogo, porque a menudo, los psicólogos también tienen problemas que les queda difícil resolver. Conozco psicólogos a los que su hogar se desmoronan, impotentes, sin saber qué hacer.

Si quieres un buen consejo, escucha al que tiene palabras limpias, al que te ha regalado una amistad sin condiciones, al que sabes que no te juzgará por tus errores, pero está interesado en ayudarte a corregirlos...
Escucha al que lleva tantos años de casado, pero que pareciera que su relación es un noviazgo a pesar de las luchas; al que supo salir del lazo del alcohol y del vicio y da gracias a Dios por ello; al que no cree en agüeros, en brujos o magia, pero que si cree en un Dios que todo lo puede, y que puede ayudarte en el momento más difícil de tu vida.

Sí, escucha al que estuvo a punto de fracasar, pero no se dejó vencer por los obstáculos, a aquel que lo perdió todo, pero que halló el secreto de recuperarlo honestamente, sin trampas; Al que le fue dicho que iba a morir de una enfermedad terminal, pero no por ello renunció a sus sueños, e incluso lo ves ahí, intacto como si la muerte se hubiera rendido primero...

Escucha al que no solo dice qué es, sino que realmente lo es; al que no solo ves que aparenta una vida espiritual, sino que realmente es espiritual...Escucha a ese, al que es amable con su esposa y la toma de la mano, al que dialoga con sus hijos, al que sabe hablar amablemente con su vecino, al que no te niega una ayuda sí conoces que te la puede ofrecer...al que nunca oyes gritar groseramente, al que sabe sonreír y sobre todo, al que no te va a condenar, ni burlar por tu suerte...sino que estará profundamente interesado en verte salir adelante y superar tu problema.

Escucha también a tu Creador...tan sólo en oración, y leyendo su Palabra bendita... Lee de Salomón sus Proverbios, lee de David sus Salmos, Lee de Jesús sus enseñanzas, lee de Pablo sus cartas, y también de Santiago y de Juan.

Quieres un buen consejo? ...Sabrás ahora donde hallarlo.

Que tengas un buen día.

Ariel C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En qué puedo ayudarte? Coméntalo: